La verdad pierde mucha influencia cuando la iglesia se encuentra en un lugar indeseable--Nosotros sentimos mucho la necesidad de una iglesia. Si nos hubiéramos movido con fe, y comenzado a construir una iglesia antes, hubiera sido mucho mejor, para el progreso de la obra. Un movimiento tal le hubiera dado importancia y carácter a nuestra obra. Teniendo que venir de tan grande distancia de la carretera a los matorrales para finalmente llegar al lugar de reunión, y entonces subir las escaleras del molino--frecuentemente expuestos al frío, y al calor--y rodeados con toda clase de muebles y utensilios, no honraba a Dios ni inspiraba a la gente con ideas sagradas. La fuerza de la verdad pierde mucha influencia sobre la mente a causa de sus alrededores. Yo he visto esto y lo he deplorado, pero la escasez de fondos nos ha dejado perplejos.--Manuscript Releases 13:407.
Nuestro trabajo en un lugar nuevo no es percibido como estable hasta que se construya una iglesia--Ahora debemos tener un lugar de reunión. La gente está diciendo, "Esta gente se irá pronto y si todavía no tienen un templo, se van a diseminar". Queremos ver un templo antes de irnos a Norteamérica. Llevo la iglesia de Maitland en mi corazón.--Manuscript Releases 7:90.
Alquilar una iglesia es un arreglo aceptable, pero temporal--Cuando la carpa grande se quitó, nuestra gente hizo arreglos para usar la Iglesia Congregacional, en la esquina de las calles dieciocho y Market, para nuestros servicios los sábados. Pocos meses atrás nuestro propio templo en Oakland se vendió, y nuestros hermanos y hermanas se reúnen en este templo alquilado hasta que se pueda hacer algún arreglo más permanente.--The Review and Herald, 29 de noviembre de 1906.
La ubicación
Seleccione terrenos que estén favorablemente ubicados--Hay razón para que haya una casa de culto cómoda en la ciudad de Portland. Nuestros hermanos allí han hecho bien en seleccionar un terreno favorablemente ubicado entre la sección de negocios de la ciudad y el parque grande llamado "The Deering's Oaks".--The Review and Herald, 18 de mayo de 1911.
Se debe considerar los medios de transporte al escoger el local para la iglesia--Debo dirigirme a usted con respecto a la propuesta de la construcción de su templo. Me agrada el terreno que ha seleccionado. Está cerca de donde pasa el tranvía, y es muy conveniente para quienes vienen de lejos.--Manuscript Releases 21:93.
No se construya en un terreno demasiado pequeño--El domingo hablamos con la gente nuevamente. Nuestra reunión duró más de tres horas, porque discutimos a fondo los planos y los diseños de la construcción de la capilla nueva. Fuimos a ver el terreno escogido para la construcción del templo. Se había comprado un terreno pequeño que daría a los que compraran el lote adjunto el derecho de construir pegado a las paredes de la capilla, tapando así la luz y el sol que tanto se necesitarían. Les aconsejamos que se comprara también el lote adjunto, que los ubicaría en un terreno de esquina, y en donde ningún edificio podría ser construído cerca.--The Review and Herald, 27 de septiembre de 1887.
El diseño
El edificio de la iglesia deberá ser sencillo y económico, en vez de elegante y caro--Necesitamos un templo en Oakland. Pronto se edificará un lugar de culto económico y sencillo. En esto han de mostrar los hermanos y hermanas de Oakland que temen al Señor, rehusando construir un templo costoso y elegante. Estamos viviendo en tiempos peligrosos; juicio ha de seguir a juicio. Revelemos ahora en nuestros trabajos que creemos que el tiempo del juicio de Dios se acerca, que está llegando el día cuando no habrá certeza de ninguna cosa en este mundo. Por nuestras obras así como por nuestro testimonio, hemos de decir al mundo que el fin de todas las cosas está cerca.--Manuscript Releases 6:320, 321.
Tres cosas que debemos encomiar en un edificio de iglesia: su belleza, sus salones de escuela sabática, y su potencial para ampliar--Nos llevaron para darle un vistazo al templo. Su aspecto es bueno, con la fachada de piedra. Por dentro es un auditorio agradable para la gente que se reúne. Las ventanas y las puertas del frente están adornadas con vidrio de colores, de hermoso aspecto. Cuatro sillas, tales como se usan en las iglesias, están sobre la plataforma y están bien proporcionadas. El púlpito y las sillas de respaldo alto armonizan. Los asientos y los brazos están cubiertos con terciopelo rojo, el material que generalmente se usa. No pasé mucho tiempo observando todas las ventajas de la construcción del edificio, pero alabo al Señor porque toda la deuda ha sido pagada. Además del precio del edificio, se ha invertido mucho dinero para repararlo completamente. Ahora está terminado. Hay varios salones. Uno se abre desde el auditorio principal y tiene sillas para las clases de la escuela sabática. Si fuera necesario agrandarlo se pueden quitar las divisiones fácilmente. En Washington, y a una corta distancia del Capitolio, es una victoria ganada, y viene a nosotros por orden del Señor, quien ha mirado las necesidades que deben ser suplidas. Quise alabar a Dios en voz alta por este lindo edificio, ya listo para ser rededicado al Señor, en el cual su pueblo le servirá.--Manuscript Releases 5:119.
Los templos deben ser sencillos, hermosos, cómodos y de dimensiones adecuadas--La influencia de una casa de culto es grandemente necesaria, no sólo en Melbourne, sino en nuestras otras iglesias. Un edificio sencillo, hermoso, cómodo y de dimensiones adecuadas, llenaría sus corazones de gratitud y brindaría a los que no son de nuestra fe una oportunidad de entrar a nuestras reuniones, y escuchar las palabras de vida. No se necesita un órgano costoso, nada solamente para exhibir; lo que se desea es un templo que pueda ser dedicado a Dios, adonde la gente pueda venir y sentirse como en su casa, en donde haya una predicación espontánea, oración y cantos en los que toda la congregación se pueda unir, y en donde los alrededores estén enteramente en armonía con la fe que profesamos.--The General Conference Daily Bulletin, 28 de enero de 1893.
La construcción
Al edificar un templo, no se debe gastar dinero innecesariamente, pero tampoco se debe hacer un trabajo de segunda clase--Mientras que no se debe gastar ni un centavo innecesariamente en la edificación de este templo, tampoco se debe hacer ningún trabajo de segunda clase. Se ha planeado usar el sótano del templo para una escuela de iglesia. Es correcto hacer una provisión para que nuestros niños puedan ser protegidos de los males que prevalecen en las escuelas públicas. Si se lleva a cabo este plan, el sótano tendrá que ser bien acabado; y esto no se puede hacer sin dinero.--The Review and Herald, 18 de mayo de 1911.
En ocasiones se le puede solicitar con éxito a los miembros de la comunidad que donen materiales y mano de obra para erigir una casa de adoración--Antes que esta obra fuera terminada, surgió el problema de proveer una casa de culto en Cooranbong. Este problema resultó ser bastante complicado. Parecía ser que ya habíamos hecho todo lo que podíamos, y que sería imposible recaudar fondos suficientes para erigir una casa de culto apropiada. Finalmente, durante una reunión de la junta en la cual el asunto estaba siendo considerado, ofrecí visitar nuestra comunidad, y tratar de conseguir donaciones de material y mano de obra. Acompañada de mi secretaria, visité a los trabajadores que vivían a varias millas a la redonda, y solicité ayuda. Justamente encontramos que en esos momentos varios de los carpinteros que habían estado trabajando en los edificios escolares, estaban temporalmente sin empleo; y estos hombres respondieron generosamente, ofreciendo trabajar en la propuesta casa de adoración a un salario muy bajo,--menos de la mitad del salario acostumbrado. Varios trabajaron gratuitamente una buena porción del tiempo.--The Review and Herald, 26 de mayo de 1904.
El financiamiento
Es mejor construir un templo sin deudas--En Hamilton, en donde se realizó el campestre, estamos planeando edificar un templo. El terreno está comprado pero no debe haber deuda. Así que esperamos que el Señor abra las puertas. El hará esto. Su promesa es tan segura como un pagaré. Una porción del dinero ya ha sido reunida. Yo doné cincuenta libras a la iglesia de Brisbane y otros cincuenta a la iglesia de Hamilton. Cuando recibamos el dinero comenzaremos a construir una sencilla casa de adoración.--Manuscript Releases 17:126.
Los miembros deben estar dispuestos a trabajar con sus propias manos para proveer un templo--Cuando quiera que sea posible, sean dedicadas a Dios nuestras capillas libres de deudas. Cuando se suscite una iglesia, levántense los miembros y edifiquen. Bajo la dirección de un predicador guiado por el consejo de sus compañeros en el ministerio, trabajen los recién convertidos con sus propias manos, diciendo: "Necesitamos una capilla y la tendremos". Dios pide a su pueblo que haga alegremente esfuerzos unidos en su causa. Hágase esto, y pronto se oirá la voz de acción de gracias: "¡Ved lo que hizo el Señor!"--Obreros Evangélicos, 447.
En algunos casos sería mejor pedir prestado que no construir--Hay, sin embargo, algunos casos en que una familia joven no puede llevar enseguida toda la carga de erigir una casa de culto. En tales casos, ayúdenle los hermanos de otras iglesias. En algunos casos será mejor pedir prestado algo de dinero, que no edificar. Si un hombre tiene dinero, y después de dar lo que puede, quiere hacer un préstamo, sin interés o a bajo interés, será bueno emplear ese dinero hasta que se pueda liquidar la deuda. Pero repito: Si es posible, los edificios de iglesia deben ser dedicados libres de deudas.--Obreros Evangélicos, 447.
El mantenimiento
La casa de adoración debe ser cuidada escrupulosamente, pero no con los diezmos--El Señor instruyó a Moisés en cuanto a Israel: "Que te traigan aceite puro de oliva molido para la luminaria para hacer arder continuamente las lámparas". Esta debía ser una ofrenda continua, para que la casa de Dios pudiera ser adecuadamente suplida con aquello que era necesario para su servicio. Su pueblo hoy ha de recordar que la casa de adoración es propiedad del Señor y que debe ser cuidada escrupulosamente. Pero que los fondos para este trabajo no han de salir del diezmo.--Testimonies for the Church 9:248.
Ayudar a otros a construir
Se deben hacer sacrificios para erigir templos en todo el mundo--Como pueblo debemos practicar la abnegación y la economía. Toda alma debe hacer un pacto de sacrificio con Dios. No debemos gastar dinero en ropa lujosa y muebles caros. Somos peregrinos y advenedizos en busca de un país mejor, el celestial. El tiempo es corto y cada dólar que no necesita ser usado en suplir las verdaderas necesidades, debe ser traído como una ofrenda de gratitud a Dios. Es del Señor y él me ha presentado que se deben edificar casas de culto y escuelas por todo el país, y en las islas del océano; que nuestros dirigentes no deben construir para exhibir, o para gratificar la ambición y el orgullo. Si el Señor los ha favorecido más que a nuestros hermanos en otros países, dejen que ellos con verdadera liberalidad ayuden a aquellos que necesitan grandemente ser ayudados para hallar un lugar de reunión, y dar así representación a la obra.--Testimonies to Southern Africa, 63.
Las áreas prósperas no deben invertir demasiado en edificios cuando hay otras partes del mundo que no tienen nada--Deseo recordarle a mis hermanos de las advertencias y amonestaciones que me han sido dadas en cuanto a invertir dinero constantemente en Battle Creek a fin de tener un poco más de espacio, o para hacer las cosas más convenientes. Se ha de entrar en nuevos campos; la verdad ha de ser proclamada como un testimonio a todas las naciones. La obra es obstaculizada, de tal manera que la verdad no puede ser exaltada como debiera ser, en estos nuevos campos. Mientras que nuestros hermanos en América se sienten en libertad de invertir dinero en edificios que el tiempo revelará que igual o mejor podrían estar sin ellos, se han absorbido así miles de dólares que el Señor pidió para ser empleados en "regiones lejanas". Les he presentado las advertencias y amonestaciones, así como la Palabra de Dios; pero mi corazón se ha entristecido al ver que, a pesar de todo esto, los fondos han sido absorbidos para satisfacer estas supuestas necesidades; se ha añadido edificio tras edificio, para que el dinero no pudiese ser usado en lugares donde no hay facilidades, ni edificios para la adoración pública a Dios o para darle carácter a la obra, ni en ningún lugar donde se pueda elevar el estandarte de la verdad. Estas cosas he puesto delante de ustedes; y sin embargo han seguido adelante de todas maneras, absorbiendo fondos, los fondos de Dios, en una sola localidad, cuando el Señor ha dicho que se ha invertido demasiado en un solo lugar, lo que significa que no hay nada en otros lugares, en donde deben haber edificios y facilidades, para tener por lo menos un comienzo.--Testimonies for the Church 8:48, 49.