La visión de 1858 relativa al gran conflicto
La visión del 14 de marzo de 1858--En la visión que recibí en Lovett's Grove,2 [Estado de Ohio], la mayor parte de lo que había visto diez años antes concerniente al gran conflicto de los siglos entre Cristo y Satanás fue repetido, y se me instruyó a que lo escribiera. Se me mostró que aunque debía luchar contra los poderes de las tinieblas, pues Satanás haría grandes esfuerzos para impedir esta tarea, debía poner mi confianza en Dios, y que los ángeles no me abandonarían en el conflicto. Spiritual Gifts 2:270; véase Notas Biográficas de Elena G. de White, 178-179.
El ataque de Satanás--El lunes comenzamos nuestro viaje a casa... Mientras viajábamos en nuestros carruajes hacia Jackson, Míchigan, arreglamos nuestros planes para escribir y publicar inmediatamente después de nuestro regreso al hogar, el libro titulado El conflicto de los siglos. Yo me encontraba entonces tan bien como de costumbre. A la llegada del tren a Jackson, fuimos a la casa del Hno. Palmer. Habíamos estado en la casa solamente un corto tiempo cuando, mientras conversaba con la Hna. Palmer, mi lengua se rehusó a articular lo que yo quería decir, y la sentía grande y paralizada. Sentí en mi corazón una extraña sensación de frialdad que pasó por mi cabeza y se extendió por mi costado derecho. Por un tiempo estuve insensible e inconsciente, pero fui despertada por la voz de la oración ferviente. Traté de usar mi pierna y brazo izquierdos, pero estaba completamente paralizada. Por un corto tiempo yo no esperaba vivir.--Notas Biográficas de Elena G. de White, 271; Notas Biográficas de Elena G. de White, 178-179.
Escribiendo la historia del conflicto--Durante semanas no pude sentir la presión de una mano ni el agua más fría que se me arrojara en la cabeza. Al levantarme para caminar, a menudo tambaleaba, y a veces caía al suelo. En mi afligida condición empecé a redactar lo referente al gran conflicto. Al principio podía escribir una sola página por día, para entonces descansar tres días; pero a medida que progresaba, mi fuerza aumentaba. El entumecimiento de mi cabeza no parecía oscurecer mi mente, y antes de haber terminado el tomo 1 del libro Spiritual Gifts,3 el efecto del ataque había desaparecido por completo.--Notas Biográficas de Elena G. de White, 179.
Se me muestran las tácticas de Satanás para impedir la tarea--Durante la conferencia de Battle Creek, en junio de 1858, se me mostró en visión que en el repentino ataque que sufrí en Jackson, Satanás intentó quitarme la vida, a fin de impedir que escribiera la obra que estaba por empezar; pero los ángeles de Dios fueron mandados en mi rescate. También vi, entre otras cosas, que sería bendecida con mejor salud que antes del ataque.--Notas Biográficas de Elena G. de White, 180.
Spiritual gifts, tomos 3 y 4
La tarea de escribir la historia [comentario] del Antiguo Testamento de 1863 a 1864--Después de que regresamos del este [diciembre 21 de 1863], empecé a escribir el tomo 3 [Spiritual Gifts], esperando tener un libro de tamaño tal como para encuadernar con los Testimonios que ayudaban a formar el tomo IV [Spiritual Gifts]. Mientras escribía, el asunto se desplegó delante de mí, y vi que era imposible incluir todo lo que tenía para escribir [sobre la historia del Antiguo Testamento] en unas pocas páginas como me lo había propuesto al principio.
Entonces comencé con el tomo IV, pero antes de terminar mi tarea, mientras preparaba el material sobre asuntos de salud para los impresores, se me pidió que fuera a Monterey [California]. Fuimos, pero no pude terminar la obra allí tan pronto como habíamos esperado. Me vi obligada a regresar para terminar el material para los impresores...
He escrito casi constantemente durante más de un año. Generalmente empiezo a escribir a las 7:00 a. m., y continúo hasta las 7:00 p. m., y entonces dejo de escribir para leer las pruebas4Manuscrito 7, 1867.
El prefacio del autor reconoció la fuente de la visión--Al presentar éste, mi tercer pequeño volumen para el público, me consuela la convicción de que el Señor me ha hecho su humilde instrumento para hacer brillar algunos rayos de preciosa luz sobre el pasado. La historia sagrada, relacionada con los santos hombres de la antigüedad, es breve...
Desde entonces, los grandes hechos de la fe, relacionados con la historia de los santos hombres del pasado, han sido presentados delante de mí en una visión; también el hecho importante de que Dios no ha considerado livianamente en ningún lugar el pecado de la apostasía me ha convencido, más que nunca, de que la ignorancia relativa a esos hechos y la astuta ventaja que han sacado de esa ignorancia algunas personas que saben más, son los grandes baluartes de la incredulidad. Si lo que he escrito sobre estos puntos ayudara a alguna mente, que Dios sea alabado.
Cuando comencé a escribir esperé poner en este volumen todas las cosas, pero estoy obligada a terminar la historia de los hebreos, tomar los casos de Saúl, David, Salomón y otros, y tratar el asunto de la salud en otro volumen5 Spiritual Gifts 3:v-vi [E. G. W. Prefacio].