Características de la música secular aceptable
Durante casi una hora la niebla no se disipó ni pudo ser atravesada por los rayos del sol. Entonces, los músicos [en el barco] que debían desembarcar en este lugar entretuvieron a los pasajeros impacientes con música, bien seleccionada y bien presentada. Esta no hería los sentidos como la noche anterior, sino que era suave y realmente gratificante para los sentidos, porque era armoniosa. Carta 6b, 1893, p. 2, 3. (Escrita al desembarcar en Nueva Zelanda, en febrero de 1893.)
Hermosa música instrumental
Esa misma noche había música hermosa y fuegos artificiales no muy lejos, del otro lado de la calle. Hay un gran jardín donde se sirven bebidas, que pertenece a la ciudad y es administrado por ella. Este jardín está embellecido con flores, arbustos y magníficos árboles, que brindan una hermosa sombra. Hay asientos como para centenares de personas, con pequeñas mesas ovaladas dispuestas delante de los asientos; la banda toca la más bella música instrumental.--Manuscrito 33, 1886.
Un concierto indescriptible
Estamos presenciando un concierto indescriptible. Nueve están cantando, en holandés, o alemán o francés; no puedo distinguir en cuál idioma. Las voces son simplemente espléndidas, muy agradables. Creo que es una excursión de un grupo de escuela dominical.--Carta 8, 1876.